Lake County Illinois Family Resource Center

Sign up for our newsletter.
Inscríbase para nuestro boletín.

Help Families in Lake County, IL by providing programs and services to educate and establish links to essential community resources

Acerca de Mano a Mano Family Resource Center

La misión de Mano a Mano es ayudar a los inmigrantes y a las familias menos favorecidas del Condado de Lake para que puedan participar plenamente de su vida en América, ofreciéndoles programas y servicios de calidad que los eduque y ayude a establecer vínculos con recursos esenciales de la comunidad. Nuestra misión está sostenida por nuestro respeto por la dignidad humana y nuestra creencia en la igualdad de todas las personas.

RESPONDIENDO A LA NECESIDAD DE LA COMUNIDAD

Fundado en Septiembre del 2000, Mano a Mano Family Resource Center abrió sus puertas y comenzó sus servicios gracias a la previsión de los líderes de la comunidad preocupados por las necesidades de la población Latina que crecía rápidamente en el área de Round Lake en IL. Muchas de estas familias se encontraban en dificultad para adaptarse a sus nuevas comunidades porque hablan poco o nada de ingles, carecían de educación preparatoria y no tenían el ingreso adecuado.

Mano a Mano proporciona los recursos para ayudar a las familias a incrementar su calidad de vida y hacer su transición más fácil en la comunidad sin borrar sus raíces culturales.

Mano a Mano sirve clientes por todo el Condado de Lake en Illinois, particularmente en el área de Round Lake al igual que los Condados de McHenry y Cook y las comunidades vecinas sin importar la raza, nacionalidad, edad, religión, credo o incapacidad.

Mano a Mano ha implementado satisfactoriamente los siguientes programas:

• Ciudadanía

• Escuela Comunitaria para Padres

- Inglés como Segundo Idioma

- GED

Clases de Computación

• Conexión de Empleo

• Educación para la Saluda

• Información y Referencia

• Preparación para el Kínder

Otros servicios incluyen: Referencia Legal, Clínica Móvil, Tutoría, Registración para Votar, Jardín Comunitario.

Ofrecemos cuidado infantil seguro y confiable, mientras los padres toman clases.

 

Conozca a la Mesa Directiva y al Personal de Mano a Mano.

Conozca a la Historia de la Organización de Mano a Mano.